SALUD

Empieza la campaña de vacunación contra la gripe en abril

Se podrá acceder a la vacuna en todos los hospitales de la provincia desde el próximo mes.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 16:44

El jefe del Programa de Inmunizaciones del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Ricardo Cortez,  confirmó hoy que los hospitales públicos de la provincia  comenzarán a vacunar contra la gripe a partir del mes de abril y destacó que se trata de una inoculación gratuita y obligatoria para ciertos públicos.

“La vacunación antigripal comenzará los primeros días de abril, porque desde Nación nos informaron que las dosis llegarán a fines de marzo. Es una vacuna antigripal trivalente, que protege contra tres cepas del virus de la gripe”, comentó el profesional.

Los grupos que deben recibir la vacuna son:

  • personal de salud (tanto de sector público como privado);
  • embarazadas en cualquier momento de la gestación;
  • puérperas hasta 10 días después del parto y que no se vacunaron durante el embarazo;
  • niños de 6 a 24 meses; adultos mayores de 65 años.

También deben inmunizarse personas entre 2 y 64 años, que tienen factores de riesgo tales como: enfermedades cardíacas, respiratorias, insuficiencia renal, obesidad, diabetes.

La comunidad podrá acceder de forma gratuita a la vacuna en todos los hospitales de cabecera de la provincia, en hospitales del interior, centros de salud y el Vacunatorio de la Familia (Av. Mate de Luna 1901).

Cabe destacar que, los únicos que necesitan prescripción médica para acceder a la vacuna son los individuos con factores de riesgo entre los 2 y 64 años. De lo contrario, no es necesario llevar un pedido médico, simplemente con el DNI.

Comentarios