ALERTA

Crece la preocupación por el coronavirus y ya es una "amenaza biológica"

La infección provocada por esta nueva cepa nación en China y temen su propagación por todo el resto del mundo.
martes, 21 de enero de 2020 · 10:40

El funcionario Serguéi Kraevói que ostenta el cargo de vicejefe del Ministerio de Sanidad de Rusia calificó como "una amenaza biológica para la población rusa" a la infección provocada por la nueva cepa de coronavirus que se originó en China y ya se ha cobrado la vida de varias personas .

Un brote de neumonía de origen desconocido se registró en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre de 2019.  La mencionada ciudad se encuentra en pleno centro de China y el virus ya afectó a más de 200 personas.

La enfermedad se propagó a otras localidades como Pekín, Shanghái y a una docena de la provincia de Cantón. Además, se confirmaron casos en Tailandia, Japón y Corea del Sur. Por el momento, ya son seis las víctimas mortales.

El pasado 9 de enero se estableció que su causante es una nueva cepa de coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó 2019-nCoV.
 

SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS

Los coronavirus son comunes alrededor del mundo y pertenecen a una extensa familia de virus que afectan a la mayoría de las personas alguna vez en la vida. Existen varios tipos que por lo general causan enfermedades leves a moderadas del tracto respiratorio superior como el resfriado común. Sin embargo, algunos pueden provocar dolencias graves como el SARS o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales. Es habitual resultar infectado y luego enfermarse de nuevo (reinfección).

Los coronavirus se propagan por el aire al toser o estornudar o por contacto físico entre personas o entre animal y humano. Los síntomas pueden incluir:

  • Secreción o goteo nasal.
  • Tos.
  • Dolor de garganta.
  • Fiebre.
  • No existe una vacuna para la prevención de estas infecciones y tampoco hay tratamientos específicos.

 

Comentarios