MUNDO

Facebook envuelto en un nuevo escándalo internacional

Según el Parlamento Británico, la empresa de Marck Zuckerberg, dio información de usuarios incluso después de cambiar las normas de políticas de privacidad.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 16:36

Una investigación del Parlamento británico, dejó a Facebook en el centro de una nueva polémica, al revelar correos electrónicos internos de la red social que muestran detalles sobre la gestión de datos de los usuarios por parte de la empresa estadounidense.

Los mails recopilados, llenaron más de 250 páginas e incluyen mensajes del CEO de la compañía, Mark Zuckerberg.

En los correos se reveló, por ejemplo, que desde Facebook se permitió a algunas compañías mantener "acceso completo" a la información de los amigos de cada usuario incluso después de 2014, año en el que se realizaron cambios en las políticas de seguridad.

Damian Collins, presidente del comité parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, señaló que "no está claro que existiera ningún consentimiento del usuario para ello".

Los correos fueron proporcionados por la compañía de software Six4Three, que los obtuvo en un proceso judicial contra la red social.

Comentarios

Otras Noticias