TECNOLOGÍA

Aclararon el por qué de la caída global de Facebook, WhatsApp e Instagram

La compañía de Mark Zuckerberg comunicó cuál fue el origen del problema, que provocó problemas en el servicio durante casi 10 horas.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 17:47

Ayer el mundo vio como las principales redes sociales, Facebook, Instagram y Whatsapp, sufrían serios problemas por casi 10 horas y hoy la razón de esas fallas fue revelada por la compañía que los nuclea.

"Ayer, como resultado de un cambio en la configuración de un servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ya solucionamos el inconveniente y los sistemas se están recuperando. Pedimos disculpas por los inconvenientes y agradecemos la paciencia de todos", informaron desde la cuenta oficial  que Facebook posee en Twitter.

Desde el portal Down Detector informaron que el 33% de los afectados tuvo problemas para iniciar sesión en Facebook, mientras que otro 32% aseguró que la plataforma sufrió un "colapso total".

Por otro lado, en Instagram  el 46% de los afectados detectó problemas con el feed de noticias, mientras que otro 33% no pudo iniciar sesión directamente. Mientras que el 54% de los problemas de WhatsApp estuvo relacionado con el envío y la recepción de mensajes, mientras que el 37% de los afectados informó que registró problemas de conectividad.

Comentarios

Otras Noticias