TECNOLOGÍA

Malas noticias para Huawei: Facebook suspendió la preinstalación de sus aplicaciones

La compañía tomó la decisión de seguir las nuevas políticas del gobierno de Estados Unidos con respecto a la firma china.
viernes, 07 de junio de 2019 · 16:25

En las últimas horas, Facebook anunció que se adecuará a las sanciones del Gobierno estadounidense contra la compañía china Huawei y suspenderá las preinstalaciones de su aplicaciones en los celulares de esa firma.

"Estamos revisando la última regla del Departamento de Comercio y la licencia general temporal más reciente y tomando medidas para asegurar su cumplimiento", aseguró a AFP un vocero de la red social.

Esta decisión se basó en la orden del presidente estadounidense, Donald Trump, de prohibir a Huawei de las exportaciones de tecnología por temor a que la empresa esté vinculada con la inteligencia china. 

Cabe aclarar, que los actuales propietarios de aparatos de la compañía, que ya tengas las aplicaciones de la compañía (Facebook, WhatsApp, Instagram) si podrán continuar utilizándolas y actualizándolas.

La medida se suma a una similar que adoptó Google,  que el mes pasado cortó vínculos con Huawei, lo que dejará a la empresa china sin la Play Store, el mercado para la mayoría de las aplicaciones del sistema operativo Android.

Comentarios

Otras Noticias