POLICIALES

Secuestran droga y gallos de riña en el Barrio San Expedito de la ciudad de Concepción

Un hombre quedó detenido tras el operativo que se llevó a cabo en el marco de una investigación por una presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 10:05

Un hombre detenido, más de $750.000, casi 800 gramos de cocaína, celulares, jaulas con pájaros y 55 gallos de riña, fue el resultado de un exitoso allanamiento realizado en la ciudad de Concepción en el marco de una investigación por una presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

El operativo fue el resultado de una investigación realizada a lo largo de un año por personal especializado de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur al mando del Comisario Manuel Gustavo Marcote, y este jueves un equipo de la División a cargo del Oficial Principal Ricardo Nacusse realizó una medida ordenada por el Juzgado Federal N°2 de Tucumán en una vivienda del pasaje Roque Quinteros en el Barrio San Expedito de esa ciudad.

En en lugar hallaron tres envoltorios grandes de cocaína y medio pan de cloridrato de cocaína con un peso total de 776 gramos, $750.065 en efectivo, dos balanzas de precisión, sustancias de corte, un cuchillo con restos de cocaína, y cuatro celulares. A partir de estos elementos de prueba, el Juzgado ordenó que un hombre de 34 años sea detenido.

Los efectivos revisaron la totalidad de la vivienda, y en el fondo hallaron algo inesperado: 18 jaulas con pájaros de diferentes especies y 55 gallos de riña en pésimas condiciones. Inmediatamente dieron intervención a Delitos Rurales y Ambientales del Sur, con intervención de la Secretaría de Asuntos Agrarios y Alimentos (SAAYA) por infracción a la Ley 6.292 de Flora y Fauna Silvestre para intervenir con respecto a los pájaros, mientras que por los gallos de riña se dio intervención a la Oficina de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción desde donde se dispuso su secuestro y que sean puesto bajo custodia del Club Mascoteros de Aguilares.
 

Comentarios