POLICIALES

Policías detenidos, secuestros de armas y droga y un prófugo como resultado de 48 allanamientos

Los operativos fueron llevados adelante en Capital, Bella Vista, Tafí Viejo, El Colmenar, Villa Mariano y Simoca.
miércoles, 04 de diciembre de 2019 · 07:25

Más de 400 efectivos de la Policía de Tucumán, participaron de 48 medidas de allanamientos en la Capital, Bella Vista, Tafí Viejo, El Colmenar, Villa Mariano y Simoca que iniciaron en la madrugada de este miércoles.

Durante los procedimientos, fueron detenidas 10 personas, entre ellas cinco policías (tres en actividad, uno retirado y otro en pasivo proceso) y un armero de la Policía Federal. Además, se secuestraron 11 armas de fuego, drogas, nueve autos y una moto, 100 cartuchos de diferentes calibres, 28 celulares, $180.000, U$s20.000, ropa de policía (chaleco, camisa, gorra y chapa identificatoria) y una radio de comunicación policial. En cuanto a las drogas, con intervención del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) se incautaron seis panes de cocaína (ocho kilogramos), 200 gramos de esa sustancia en bochitas y tres plantines de marihuana.

Las medidas se llevan adelante en el marco de una causa por robos agravados reiterados que investigan el fiscal Diego López Avila, a cargo de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la I Nominación, y el fiscal federal Pablo Camuña.

“Se logró un importante resultado en una investigación que venía realizando personal policial a través del Ministerio Público Fiscal. Se hizo un trabajo con mucha prolijidad, seriedad y excelencia. Prueba de ello son los resultados de los 48 allanamientos con los distintos secuestros y detenciones que se realizaron en un trabajo articulado con el MPF. Es importante destacar que a pesar de que había personal policial involucrado, la Justicia ha confiado en la Policía y le dio todas las medidas judiciales para que las lleve adelante con su personal. Eso es gracias a su trabajo de eficiencia, compromiso y responsabilidad, que generan confianza con las autoridades judiciales y con la misma sociedad”, destacó el ministro Claudio Maley, quien estuvo presente en uno de los allanamientos donde se secuestró una importante cantidad de drogas y dinero.

“De esta manera, la Policía busca transparentar las actividades de organizaciones criminales, o personas con conductas criminales, desbaratarlas, identificarlas y ponerlas a disposición de la Justicia”, puntualizó el titular de la cartera de Seguridad.

Comentarios

Otras Noticias

Otras Noticias