POLICIALES

Mujer denunció que su hermana menor de edad fue abusada por un vecino

La hermana mayor relató que llegó a su domicilio hoy a las 13 y, cuando se dirigió a su cuarto, encontró a la menor acostada en un colchón tirado
domingo, 10 de febrero de 2019 · 19:08

Una mujer de 26 años denunció que su hermana menor fue víctima de un abuso sexual durante la madrugada de hoy, cuando regresó a su casa luego de haber participado de una reunión con un grupo de chicos.

De acuerdo con la denuncia que realizó a la Policía, su hermana (por parte de padre) vive con ella en su domicilio porque desde hace tres años que la mamá de la joven de 14 años la corre de su casa.

Según relató la mujer, la presunta víctima salió de su casa a medianoche y se dirigió a la vuelta. Allí se juntó con unos chicos que venden bolsas en la calle. Con ellos, y de acuerdo a lo que contó la mujer a la Policía, la hermana habría consumido alcohol y drogas.

Siempre según la denuncia, a las 2.30 la menor llegó a la vivienda y continuó en la vereda con tres chicos. La mujer aclaró que dos de ellos son desconocidos y que el tercero -conocido por el apodo "Falo"- vive en la esquina de su casa.

La hermana mayor relató que llegó a su domicilio hoy a las 13 y, cuando se dirigió a su cuarto, encontró a la menor acostada en un colchón tirado en el piso. Describió que la joven se encontraba con la calza bajada y una remera pupera.

“Ante la situación le subí la ropa y esperé a que despertara”, manifestó la hermana mayor en el parte policial sobre su reacción y agregó que una hora después su hermana se levantó y le dijo que no recordaba nada.  

Luego, la mujer de 26 años contó que su hermano (por parte de la madre) llegó a la casa y tuvieron una discusión. En ese momento llegó también su marido, quien había salido de la comisaría Tercera luego de estar detenido. Su hermano y su marido comenzaron a pelear. Ella detalló en la denuncia que en medio del conflicto su hermano fue el que contó que habían abusado de la menor.

Según la denuncia, “Falo” fue el vecino acusado de abusar de la menor, y se metió en la vivienda para pelear con el marido de la mujer. “Yo agarré un cuchillo y le tiré varios puntazos sin saber si llegué a lesionarlo o no”, expresó la mujer, y añadió que “Falo” salió corriendo mientras la insultaba.

“Salí detrás de él junto con mi hermana a la casa de su madre en Barrio Juan Pablo, desconociendo el domicilio exacto. Al llegar, sus familiares lo habían corrido”, dijo la mujer que antes de volver a su casa le preguntó a su hermana si alguna vez había tenido relaciones sexuales (a lo que la menor le respondió que no).

Las hermanas caminaron hasta la comisaría 4° y al llegar a la calle Pedro Gesal y French, la menor se desvaneció. “Pedí ayuda a la gente que pasaba y llamaron al 911”, dijo la mujer.

Comentarios