POLICIALES

Avanzan los trabajos de infraestructura en el penal de Villa Urquiza

Habrá nuevos módulos de alojamiento para internos y se colocó un nuevo tanque de agua una capacidad de 14.000 litros y una cisterna para 40.000 litros de agua.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 17:16

Néstor Juárez,  director de Institutos Penales,  se refirió al avance en los trabajos de infraestructura que se realizan en el sistema penitenciario e hizo referencia, también, a la nueva etapa que deberán aprobar los aspirantes para ingresar como agentes.

En Villa Urquiza la obra del tanque de agua se encuentra en su tramo final y contará con una capacidad de 14.000 litros y una cisterna para 40.000 litros de agua. “Abastecerá a todas las unidades que están dentro del complejo”, precisó. Además, detalló lo avances en las dos escuelas que se están construyendo: “una de ellas lleva más del 50% realizada y la otra está en un 45%”.

Por otro lado, los nuevos módulos de alojamiento para internos “están avanzados en las obras y creemos que a mediados de año estaremos en condiciones de inaugurarlas”.

Aspirantes 

Con respecto al proceso de selección de aspirantes, el funcionario resaltó: “el día lunes comenzaremos con el examen médico que se realizará en el hospital Avellaneda. Son 250 vacantes que tenemos disponibles, de las cuales 25 serán para mujeres”.

Por otra parte, el titular del área se refirió al convenio interministerial firmado con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia: “nos beneficia mucho, estamos agradecidos con el Sistema Provincia de Salud que nos viene acompañando siempre. El año pasado tuvimos el acompañamiento de médicos psiquiatras en lo que hace a la asistencia de los internos de las distintas unidades”.

Reclaman fondos que adeuda la Nación por presos de causas federales

El director de Institutos Penales explicó, además, que hay unas “113 personas alojadas en la provincia procesadas por la Justicia Federal, pocos son penados. Desde la Nación deberían hacerse cargo de ellos, sin embargo, no envía los fondos para estos internos, por lo que se indujo a una deuda que en este momento suma los $34 millones”.

Comentarios