POLICIALES

Según el Siprosa, la nena violada sí puede interrumpir el embarazo

“No hay impedimentos para hacerla”, dijo el secretario Ejecutivo del organismo
sábado, 09 de febrero de 2019 · 12:15

El lunes declarará en Cámara Gesell una niña de 11 años que se encuentra con 16 semanas de gestación, que habría sido violada por el novio de su abuela. 

La Justicia espera que la pequeña relate lo sucedido y también deberá responder con respecto a la interrupción del embarazo. No está claro quién será su tutor, ya que tanto la madre como la abuela están observadas legalmente.

Tras la noticia del polémico caso, Conrado Mosqueira, secretario Ejecutivo del Siprosa, aclaró que sí se puede interrumpir el embarazo. 

“Las leyes establecen que se puede interrumpir el embarazo de una víctima de violación. Pero para que ello ocurra debe haber intervenido la Justicia. Si es una menor, la autorización debe ser dada por su padre o tutor”, explicó. 

El funcionario aclaró que luego son los profesionales de la salud los que analizan los pasos a seguir, ya que deben confirmar si la vida de la madre no corre peligro. 

“Luego hay que encontrar los médicos que quieran realizar la operación, puesto que por creencias religiosas o ideología, prefieren no hacerla. En nuestra provincia no hay impedimentos para hacerlo, pero se deben cumplir con todos los requisitos legales”, sentenció Mosqueira.

Más de

Comentarios