JUDICIALES

Condenaron a 25 años de prisión al hombre que mató a la pequeña Abigail Luna en San Cayetano

El hombre era el padrastro de la niña de 2 años que murió asesinada a golpes.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:50

El Ministerio Público Fiscal informó que en la mañana de este jueves, se llevó a cabo un juicio abreviado en el que Juan Gerardo Paz fue condenado por el crimen de la pequeña Abigail Luna, de 2 años, quien fue asesinada a golpes.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Ignacio López Bustos. "Es muy importante haber logrado una pena que es ejemplar y también en el tiempo en que se consiguió, ese es uno de los beneficios que tiene el nuevo sistema para poder condenar con rapidez. El acuerdo y la conformidad que dio la madre de la víctima fue fundamental para poder cerrar el caso y no tener que continuar con el mismo durante años", indicó el fiscal. 

La pena de cumplimiento efectivo se logró a partir de un acuerdo entre las partes que en la audiencia de hoy fue avalado por el juez Pedro Roldán Vazquez. Para llegar al acuerdo, Paz tuvo que reconocer durante la audiencia su responsabilidad en el hecho. 

El condenado era el padrastro Abigail. El 18 de octubre pasado, la niña ingresó a la Policlínica de San Cayetano, sin signos vitales. En ese centro médico, la madre de la víctima señaló que tanto ella como sus dos hijas eran víctimas de violencia por parte del agresor. 

El hecho

En la tarde del 18 de octubre pasado, Paz se encontraba estudiando en el patio de la casa del barrio de San Cayetano donde vivía junto a su pareja las dos hijas de la mujer, cuando le reclamó a Abigail que hacía ruido y que no le permitía concentrarse. 

En ese contexto, se acercó a la pequeña y primero le dio una bofetada, para luego proseguir con los golpes. La madre de la menor se interpuso para detener el ataque, pero no pudo evitar que prosiguiera la golpiza, resultando que la niña sufriera un traumatismo de cráneo que derivó en su muerte. 

Sobre el hecho, el fiscal señaló: "Paz, con intenciones de causarle la muerte a Abigail, le propinó patadas y golpes de puño en distintas partes del cuerpo, arrancándole inclusive cabellos, lesiones que le provocaron la muerte a la pequeña". 
"Estoy de acuerdo con los términos de la audiencia y acepto el juicio abreviado", señaló la madre de Abigail al hacer uso de la palabra.