POLICIALES

De seis meses a dos años de prisión: las penas por violar la cuarentena dispuesta por Nación

El Ministerio Público Fiscal recordó a la población la gravedad de no cumplir las normas de la Emergencia Sanitaria, luego de que en Tucumán ya se detuviera a más de 500 personas.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 17:58

Mediante un comunicado y debido a las innumerables infracciones cometidas en Tucumán durante estos 3 primeros días de la cuarentena, el Ministerio Público Fiscal recordó las sanciones de las que son pasibles todas aquellas personas que fueron detenidas y que tienen proceso, por no respetar las normativas vigentes por la Emergencia Sanitaria y de Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio.

En tal sentido, desde el MPF advirtieron que el artículo 205 y subsiguientes del Código Penal, aplicables en esta circunstancia establece que serán reprimidos con prisión de seis meses a dos años, aquellos que violaren las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Aunque hasta la mañana de hoy había poco más de 400 aprehendidos por no cumplir la cuarentena, en las últimas horas el número escaló hasta superar los 500.

"No es fácil estar encerrados en sus casas, pero hay que hacerlo por el bien de todos", indicó el Presidente Alberto Fernández al respecto en la mañana de hoy y con dureza añadió: "Me preocupan mucho los tontos que no entienden. Me preocupa mucho el idiota que circula con fiebre".

Comentarios

Otras Noticias