POLICIALES

Secuestran 80 vehículos en tres horas por violar la cuarentena

Los rodados fueron trasladados al Palacio de los Deportes, en el parque 9 de Julio
viernes, 27 de marzo de 2020 · 15:56

El presidente Alberto Fernández lo viene advirtiendo desde hace varios días: los controles y las sanciones para quienes violen la cuarentena social y obligatoria serán estrictos. Y eso repercutió en Tucumán, donde la Justicia secuestró 80 vehículos en apenas tres horas.

A partir del programa de acción desplegado por el Ministerio Fiscal, junto a fuerzas policiales, se incrementó el control de circulación vehicular por las calles de la ciudad.

Las tareas, que se llevaron a cabo entre las 9 y las 12 de hoy, fueron realizadas en diferentes puntos fijos de control, ubicados en Plazoleta Dorrego, Esquina Norte, avenida Mate de Luna y calle Asunción y avenida Sarmiento y Suipacha.

El resultado fue el secuestro de alrededor de 80 vehículos de diferentes características por infracción al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria.

Los vehículos fueron trasladados al Palacio de los Deportes, en el parque 9 de Julio. Se trata de autos de alta gama como BMW, Audi, camionetas 4x4, camionetas utilitarias y motocicletas, señalaron las fuentes judiciales.

"Hubo cerca de un 70% más de automotores que de motocicletas incautadas. Los rodados quedarán retenidos provisoriamente conforme lo indica el decreto presidencial por la emergencia pública en materia sanitaria. Se va a continuar con los controles vehiculares y, si están en falta, las personas no van a poder disponer de los mismos. Se trata de una medida atinada en el marco de la política criminal delineada por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez", explicó Carlos Picón, a cargo de la Fiscalía Sanitaria.

Más de

Comentarios