TUCUMÁN

Joven de 15 años fue capturado tras cometer un robo

Un adolescente fue aprehendido este viernes después de que atacara con un cuchillo a efectivos policiales que lo buscaban por un robo que acababa de cometer en jurisdicción de la Comisaría Seccional Sexta.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 10:06

Un equipo de la División de Sustracción de Automotores de la Brigada de Investigaciones realizaba en horas del mediodía recorridos preventivos, cuando en la intersección de las calles Italia y Alberti observaron a dos jóvenes que, usando un arma de fuego, cometían un robo.

Los efectivos les dieron la voz de alto, pero ellos se dieron a la fuga en una motocicleta Honda Wave. En medio de la huida, el asaltante que viajaba como acompañante descendió del vehículo, le arrebató el celular a un menor de edad que se encontraba en el lugar y comenzó a correr mientras su cómplice se fugaba en otra dirección.

Tras una persecución a lo largo de algunas cuadras, lograron interceptarlo en un pasaje llamado “Primer Pasaje”. El joven, resistiéndose a ser aprehendido, sacó un cuchillo y lo empuñó para atacar a los efectivos. Para evitar que el sospechoso hiciera daño al personal, a sí mismo o a alguien más, le realizaron un disparo de disuasión con balas de goma a sus pies, pero el menor continuó huyendo hasta llegar a una casa cercana y esconderse.

Finalmente, lograron aprehenderlo en la vivienda y trasladarlo a la base, secuestrando el cuchillo que tenía en su poder y un celular. Se puso en conocimiento del hecho la Fiscalía de Turno y el Juzgado de Instrucción de Menores de la I° Nominación.

Más de

Comentarios