POLICIALES

300 organizaciones y referentes de Derechos Humanos reclamaron la aparición con vida de Luis Espinoza

Se expresaron con un comunicado en que destacaron que la familia del hombre desaparecido, no está sola en su lucha.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 10:48

En el día de ayer, casi 300 organizaciones y referentes de Derechos Humanos de todo el pais, elevaron un comunicado en el que exigieron la aparición con vida de Luis Armando Espinoza, el tucumano desaparecido en Simoca desde el pasado 15 de mayo.

"La familia que ya se ha constituido como querellante en la causa, tuvo que hacer cortes de ruta para que se procediera a la búsqueda de Luis, sin contar que cuando fueron a la comisaría ese mismo día, no les tomaron la denuncia", indican en el escrito.

"Luis y Juan volvían de cobrar su salario, cuando fueron alcanzados por la Policía que además realizó tiros, y mientras Juan era salvajemente golpeado por varios policías, a Luis se lo llevaban en un vehículo", relataron.

En la causa hay 8 efectivos policiales involucrados y un civil, que se encuentran detenidos y cada vez suena más fuerte el rumor de que al menos dos de ellos confesaron haber matado al hombre y escondido su cuerpo.

"Hoy todas las autoridades de los tres poderes de la provincia deben asumir la responsabilidad que les compete", remarcaron las entidades en su pedido.