POLICIALES

Allanaron la comisaría de Monteagudo por la desaparición de Espinoza

Los operativos se llevaron a cabo a última hora del jueves y los peritos intentaban encontrar restos de sangre en el lugar.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 07:56

Se terminaba el jueves pero en la comisaría de Monteagudo el trabajo era intenso. En esa sede policial, peritos del ECIF realizaron allanamientos en el que buscaban restos de sangre,en el marco de la causa por la desaparición de Luis Espinoza ocurrida el pasado 15 de mayo y por la que hay 9 detenidos, 8 de ellos pertenecientes a la policía.

De esta forma, se realizaron dos operativos ordenados por la Fiscalía de Instrucción del Centro Judicial de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa, y con la autorización del juez Mario Velázquez.

El primero de los allanamientos tenía como fin la detención de un civil y la búsqueda de armas de fuego y ropa con manchas de sangre que aportarían información a la causa.

El segundo, en tanto, se realizó en la comisaría de Monteagudo, donde los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal realizaba la prueba Blue Star, que consiste en la aplicación de un reactivo que genera un proceso de fosforescencia, para buscar restos de sangre en la sede policial. 

Hasta el lugar también llegaron canes que constatar rastros de Espinoza, en la hipótesis de que pudo haber sido trasladado hasta la comisaría antes de su desaparición.

Por último, el juez ordenó el traslado de todos los detenidos a la cárcel de Villa Urquiza, a excepción de la mujer y del civil.