POLICIALES

Qué se sabe de la muerte de la mujer a la que asesinaron a golpes en Concepción

Nancy tenía 38 años y vivía en el barrio la Costanera, de la Perla del Sur. Hubo mucha violencia y brutalidad en su rostro.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:08

En menos de 12 horas, en Tucumán murieron 2 mujeres de forma violenta y el número de femicidios en todo el país desde el inicio de la cuarentena, se elevó a 42. El último caso sucedió en Concepción, y desafortunadamente el nombre de su protagonista es Nancy Lorena Zelaya.

Ella tenía 38 años, era madre de dos hijos y vivía en extrema vulnerabilidad. Era hermana de Julio “El Gastonero” Chávez, quien  cumple condena en una cárcel de Chaco, por el traslado de más de 100 kilos de marihuana por lo que los vecinos inmediatamente relacionaron su crimen al narcotráfico pero esto es algo que determinará la Justicia.

Lo que sí se sabe es que Zelaya fue asesinada pasadas las 2 de la mañana y que en principio, el lugar de su muerte habría sido el mismo lugar donde fue hallada a la interperie, con sus pantalones y ropa interior bajas y brutalmente agredida.

Hubo saña con su rostro y cuello, por las primeras impresiones de los peritos que trabajaron en la escena y determinarán las causas de su muerte y si efectivamente murió en donde fue encontrada.

“Estaba amenazada por unos tipos y cuando sea necesario voy a decir quiénes son”, expresó su hermana en diálogo con La Gaceta solo minutos después de que fuese hallada y mientras esperaba poder reconocer el cuerpo.

Además el fiscal Miguel Varela, quien encabeza la causa, aseguró que podría haber 3 testigos que ayuden a esclarecer el crimen o al menos a brindar pistas de el o los posibles homicidas de Nancy.