POLICIALES

Tensión en el CEREDE por una revuelta de detenidos ante presuntos casos positivos de Covid-19

En el Centro de Referencia de Detenidos se vivieron momentos de tensión y una quema de colchones, cerca de las 6 de la mañana. Qué se sabe hasta el momento.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 08:19

El lunes inició de forma caótica en el Centro de Referencia de Detenidos (CEREDE), ubicado detrás del Instituto Roca, en calle Madrid y Rivadavia. Allí un grupo de presos quemó colchones en modo de protesta ante 2 posibles casos de cooronavirus en el lugar.

El CEREDE, es el lugar donde reos aguardan su traslado al penal de Villa Urquiza y a la espera de que autoridades oficiales den declaraciones respecto al tema, trascendió que aproximadamente 30 reoos que anteriormente habían sido hisopadas, fueron anoticiados de que entre ellos había 2 personas con resultado positivo.

Eso generó malestar y preocupación en el grupo que inició una revuleta y quemaron colchones a primera hora de hoy, situación que ya fue controlada por bomberos.

Infantería también llegó al lugar, al igual que el comisario Urueña para tratar de calmar los ánimos, según informaciones recogidas de Los Primeros.