CORONAVIRUS EN TUCUMÁN

No hubo detenidos en la primera noche de restricción de circulación en la provincia

Así lo expresó el comisario General Sergio Sobrecasas, quien aseguró que “hubo un alto acatamiento de la medida”.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 10:43

En la noche de ayer, empezaron a desplegarse estrictos controles en toda la provincia para hacer cumplir la medida que  restringe la circulación de las personas entre las 23.30 y las 7 de la mañana. Y la primera jornada fue un éxito.

El comisario General Sergio Sobrecasas, habló al respecto y aseguró que “hubo un alto acatamiento y no hubo personas puestas a disposición de la Justicia”.

Los efectivos involucrados en hacer cumplir esta normativa están compuestas por motoristas del GOMT, GEAM, Grupo Cero y de las Patrullas Motorizadas de cada municipio. También las camionetas y autos de las Regionales e Infantería acompañaran los recorridos. 

En tanto, las personas que incumplan las disposiciones del COE quedarán a disposición de la Fiscalía de Emergencia Sanitaria.

Al respecto, el Subsecretario de Seguridad José Ardiles, explicó en declaraciones recogidas de Los Primeros, que “se realizarán patrullajes permanentes principalmente por los barrios periféricos, como también se así en el casco céntrico”. 

“Estos patrullajes serán ampliados con personal que caminará las calles. Hay que aclarar que con este importante despliegue no se descuidará la prevención. Al contrario, si hay personas que intenten delinquir serán aprehendidas”, sentenció.