POLICIALES

Continúa la búsqueda de una mujer desaparecida desde Navidad en La Reducción

Desde primera hora de este jueves, se inició un operativo para buscar pistas vinculadas a la desaparición de la mujer
jueves, 7 de enero de 2021 · 13:59

"Iniciamos un operativo para buscar pistas vinculadas a la desaparición de la mujer en una zona cercana a su domicilio. De forma paralela, interrogamos a las personas de su círculo familiar e íntimo”, informó el jefe de la Comisaría de Lules, José Díaz.

“En busca de elementos que puedan servir a la causa y cualquier indicio de la mujer, estamos registrando el trayecto paralelo a la Ruta 301 conocido como ‘Camino Viejo’, que une las localidades de San Rafael y La Reducción y tiene muchos descampados y zonas boscosas atravesadas por arroyos.

Por las averiguaciones realizadas, se pudo establecer que se trata de un recorrido que ella hacía a diario para realizar sus compras, visitar a familiares y caminar, por lo que esperamos obtener alguna pista de su paradero”, detalló Díaz y agregó que el operativo se realiza con una diagramación por sectores.

Supervisados por el Jefe interino de la Unidad Regional Oeste, Nazareno Villagra, trabaja en el lugar personal de toda la Zona II, Infantería Oeste, Patrulla Motorizada de Lules, Grupo CERO y Vigías Municipales de Lules.

Para seguir mejor los rastros, se cuenta con la colaboración de las unidades especiales de Sección Caballería y Canes, y la División Lacustre que recorrió los arroyos y canales de la zona. Además, se sobrevoló el área con el drone de la policía a cargo del personal de Relaciones Policiales e Institucionales.

La denuncia

El lunes pasado, personal de la Comisaría de La Reducción tomó conocimiento a través de las redes sociales de que la familia de Julia Ríos la buscaba y no sabían nada de ella desde el 25 de diciembre.

Debido a la gravedad del hecho, un equipo a cargo de Luis Rondoletto, Jefe de Zona II de la URO, se dirigió al domicilio de la mujer para tomar intervención. En su casa ubicada sobre el ‘Camino Viejo’ no se encontraba nadie, pero una vecina les dijo que había visto por última vez a Julia en la mañana del 25 de diciembre y que sabía que su teléfono celular no funcionaba desde ese día.

Paralelamente, ese mismo día la hija de la mujer se presentó en la Comisaría de Lules para denunciar que había perdido contacto con su madre el 26 de diciembre, después de visitarla el día anterior por su cumpleaños.

Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos.

Julia Ríos es de tez trigueña, tiene cabello y ojos negros y mide aproximadamente 1,60m. Por cualquier información sobre su paradero, comunicarse inmediatamente con la comisaría más cercana.