POLICIALES

Cómo sigue la intensa búsqueda de pequeño Brian de tres años

La policía informó que aún no hay rastros del niño y que no se demoró a ninguna persona por su desaparición.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:02

El paradero del pequeño Brian de 3 años, aún es una incógnita tanto para su familia como para las autoridades que siguen realizando una extensa búsqueda para hallar al niño que desapareció en la tarde del domingo.

Al respecto, la policía informó que durante la jornada de ayer se realizaron dos medidas de allanamientos, en viviendas del barrio ampliación Los Fresnos, con resultados negativos.

Además, con 200 efectivos de distintas áreas, por disposición del Jefe de Policía con orden del Ministerio de Seguridad, los rastrillajes se desarrollan desde las 6:00 hasta que cae la noche desde Banda del Río Salí hasta Santa Rosa de Leales.

En cuanto a otras líneas de investigación que decían que el padre menor podría haber tenido en su domicilio al niño, fue descartada ya que el hombre se dirigió a la Comisaría Cuarta y realizó una declaración afirmando que no tenía relación con el niño ni con la familia hace dos años.

“Pasada las 13:00 horas el padre del niño desaparecido, fue demorado en la Comisaria Cuarta a raíz de un pedido de captura que tenía por otra causa, no por la desaparición del niño. Él se dirigió a la dependencia para informar que en su casa no estaba el pequeño ya que familiares lo acusaban de haberlo llevado”, aclaró el comisario Carlos Valdez, jefe de la Unidad Regional Este quien informó que no hay ningún acusado por esta causa.

Entre la maleza, basurales, en un terreno de difícil acceso entre el barro y próximo a la barranca del río que a diario modifica su cause y complica la búsqueda, los cadetes recorrían la zona con el fin de encontrar rastros del pequeño.

Por otra parte la Policía Lacustre, Dirección General de Bomberos, División de Investigaciones Este, con el apoyo de Vigías Municipales de Banda del Río Salí, Bomberos Voluntarios de Famailla, Lules y Bella Vista rastrillaron los márgenes del Rio Salí, sin obtener los resultados esperados.

Los perros adiestrados para este tipo de búsquedas, siguieron el rastro hasta la barranca del río, al fondo de la casa donde encontraron la bicicleta azul del niño. 

“El caudal del río ha disminuido y eso nos favoreció, es un trabajo minucioso un recorrido de tres horas lo realizamos en cinco, porque vamos despacio observando todo y buscando en las islas. Hoy recorrimos más de 40 kilómetros en canoas, con la colaboración de embarcaciones de bomberos voluntarios de Famailla, Bellavista, Alderetes y Lules”, relató el jefe de la División de la Policía Comisario, Mario Herrera.

El pequeño Brian fue visto por última vez el domingo, cerca de las 16. Había ido a jugar a la casa de un vecinito en su bicicleta, a dos casas de dónde el vivía. Pero la madre de su amigo le indicó que debía volver con su familia ya que ellos debían salir. Al parecer, el niño se habría quedado jugando cerca del lugar. Su bicicleta fue encontrada poco después en la calle.