POLICIALES

"Flores de marihuana": la venta que intentó hacer el joven asesinado en Villa Alem

Aunque en principio se pensó que iba a concretar la venta de un celular en la noche del sábado, se aportó información que desterró esa versión. "Turri" Agüero fue acusado por el crimen.
lunes, 26 de abril de 2021 · 09:30

El Ministerio Fiscal formalizó la investigación, formuló cargos y pidió medidas de coerción de mayor intensidad contra el acusado del crimen del joven Lucas Liberatore, ocurrido en la noche del sábado en calle Larrea al 500 del barrio Villa Alem.

Se trata de Gerardo Agüero, alias "Turri", quien fue aprehendido en la madrugada de este domingo al presentarse en sede policial con un abogado particular. En tanto, el otro sospechoso, apodado "Tony", se entregó en horas de la noche en la División Homicidios y durante la jornada de hoy se realizará a audiencia de formalización de cargos en su contra.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Fernando Isa, acusó a Agüero por el delito de homicidio, y requirió para el mismo como medidas de coerción de mayor intensidad la prisión preventiva por seis meses, plazo que fue avalado parcialmente por el juez actuante, por el término de dos meses.

El investigador del Ministerio Fiscal basó lo requerido en la vigencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento del curso de la investigación. También argumentó respecto a los tiempos necesarios para la producción de diferentes pruebas.

El hecho

El crimen se registró en la noche del sábado 24 de abril, cerca de las 22:45 horas. De acuerdo a testimonios reunidos, Lucas Liberatore había pactado un encuentro por Instagram con un tal "Tony" para la venta de 10 gramos de flores de marihuana.

En principio, a partir de los primeros testimonios, se creyó que Liberatore había acudido al lugar a concretar la venta de un celular, pero con el paso de las horas surgieron datos que modificaron esa versión.

El encuentro fue en calle Larrea al 500, entre 9 de Julio y Buenos Aires. Allí Liberatore habría hecho contacto con "Tony" y Agüero, quienes se movilizaban en una motocicleta.

En esas circunstancias se produjo una fuerte discusión y uno de estos sujetos apuñaló a la víctima con un arma blanca tipo cuchillo, para después darse a la fuga.