JUDICIALES

Acusaron al "Gordo Homero" por un intento de homicidio en Banda del Río Salí

Tiene 21 años y fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
viernes, 30 de abril de 2021 · 10:51

En una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal se formalizó la investigación, formularon cargos y pidieron medidas de coerción contra Jorge Antonio Juárez, de 21 años, alias "Gordo Homero", por un hecho registrado en San Antonio del Bajo, en Banda del Río Salí.

El caso es investigado por el equipo de la Unidad de Delitos Flagrantes V, a cargo de Carlos Saltor, quien intervino en la audiencia junto a auxiliar de fiscal Carlos Berarducci. Imputaron a Juárez el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en calidad de autor, requiriendo como medidas de coerción de mayor intensidad la de la prisión preventiva por tres meses, plazo avalado parcialmente por la jueza actuante, que la concedió por el término de 60 días.

El Ministerio Público formuló su pedido al considerar que se encuentran vigentes los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, además de la expectativa de la pena, que no admite una condena de ejecución condicional.

La aprehensión

Los investigadores del MPF relataron que Juárez fue aprehendido el miércoles por la noche cuando personal policial fue alertado de que había una persona herida con un arma de fuego en calle Congreso al 300 de San Antonio del Bajo, en la ciudad de Banda del Río Salí, al este de la capital. Al llegar asistieron a Juan Ramón Figueroa, quien fue llevado en ambulancia al hospital Padilla, donde permanece internado.

En ese instante, la madre de la víctima describió las circunstancias del hecho y aportó datos sobre la identidad del autor del mismo, agregando que se encontraba en una casa a pocos metros. Por tanto, los uniformados fueron hasta ese domicilio, siendo atendidos por el acusado, quien se puso a disposición de los efectivos, procediéndose a su aprehensión.

La acusación

Los hechos que el Ministerio Fiscal le imputó al acusado son que, el miércoles 28 de abril pasado, cerca de las 20.00 horas, en circunstancias que se produjo una discusión entre Figueroa y su ex pareja, V.C., en Congreso al 300 de Banda del Río Salí, Juárez, hermano de la joven, se hizo presente con un arma de fuego y comenzó a gatillar, hiriendo en tres oportunidades (un tiro en el abdomen y dos en las piernas) a Figueroa.