JUDICIALES

Condenaron a 13 años de prisión al hombre que asesinó a Ángel Lorentz en pleno centro tucumano

La víctima se retiraba de un local bailable de la zona cuando fue abordado por Francisco Javier Díaz, quien le efectuó disparos que le causaron la muerte.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:46

Esta mañana de martes se condenó a 13 años de prisión para Francisco Javier Díaz, autor del crimen de Ángel Lorentz, quien fue asesinado a tiros el pasado 8 de enero en avenida Salta al 100, cuando se retiraba de un local bailable de esa zona.

Por ello se celebró a requerimiento del Ministerio Fiscal una audiencia con el objetivo de poner en conocimiento del juez interviniente, el acuerdo de juicio abreviado pleno al que arribó la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, con la defensa del imputado y en conformidad con la querella. Los términos del convenio fueron expuestos por la auxiliar de fiscal Luz Becerra. Díaz fue condenado por el delito de homicidios agravado por el uso de arma de fuego a una pena de 13 años de prisión.

Para arribar al acuerdo, Díaz tuvo que reconocer su responsabilidad penal en el hecho que se dio por acreditado en el marco de la instrucción de la causa. El mismo consiste en que en la madrugada del 8 de enero de 2021, a las 01.50 horas aproximadamente, Ángel Luis Lorentz descendió de su camioneta en avenida Salta al 100, donde fue abordado por Francisco Javier Díaz, quien le efectuó disparos con un revolver calibre 38 largo.

Díaz escapó en una camioneta que fue registrada por las cámaras de seguridad del sistema 911, iniciándose una persecución policial que terminó en Coronel Zelaya y Fortunata García, donde fue atrapado cuando descendió del vehículo para deshacerse del arma.

En tanto, Lorentz fue llevado en su propia camioneta hasta el hospital Padilla, donde falleció minutos después de haber ingresado como consecuencia de las heridas de bala