PANDEMIA

Partidos de fútbol, fiestas y reuniones familiares: los eventos que se desalojaron durante el fin de semana

Los operativos se llevaron a cabo en varios puntos de la provincia y Elio Cuozzo, coordinador del Comité Operativo de Emergencias (COE), los detalló.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:47

Durante el fin de semana, en Tucumán el ministerio de Seguridad dispuso que se intensificaran los controles durante para hacer cumplir los protocolos de sanidad, prevenir ilícitos y eventos clandestinos. A raíz de ellos, fueron desalojados desde fiestas clandestinas hasta partidos de fútbol.

Así lo detalló Elio Cuozzo, coordinador del Comité Operativo de Emergencias (COE), quien comentó: "Tuvimos que desalojar aplicando el artículo 205 del Código Penal por aglomeración de personas", en referencia a los encuentros deportivos realizados en Yerba Buena, zona de la terminal de ómnibus y Parque 9 de Julio.

En diálogo con LV12, el funcionario agregó que en Manantial Sur una persona que estaba haciendo una fiesta en la casa, se resistió a la autoridad y fue aprehedida. Sin embargo, aclaró que en general "no hubo inconvenientes, la gente aceptaba que estaba en infracción y se retiraba inmediatamente". 

"También se secuestraron vehículos y rodados por infracción a la ley de tránsito", afirmó.
 
"Todo este tipo de eventos están prohibidos y tuvimos la intervención de distintas regionales norte, sur y capital; dando tratamiento urgente y avisando de forma inmediata a la fiscalía de decisión temprana que es la indica que pasos legales hay que seguir", remarcó Cuozzo.