POLICIALES

Tres meses de prisión preventiva para el menor que mató a un joven en Villa Mariano Moreno

Su cómplice, mayor de edad, también fue imputado en la causa y alcanzado por la medida de prisión preventiva. Los detalles del caso.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:54

Luis Antonio Soria y un adolescente de 16 años (su identidad se reserva por cuestiones legales), fueron acusados por el crimen del joven Franco Emanuel Aballar, ocurrido en la madrugada del lunes pasado en Villa Mariano Moreno.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, que actualmente se encuentra subrogada por el fiscal Ignacio López Bustos y ayer, miércoles, se realizó la audiencia correspondiente al control de las detenciones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. 

La auxiliar fiscal Luz Becerra, acusó al menor por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor. En tanto, imputó al mayor por homicidio doblemente agravado, por uso de arma de fuego y por haberse cometido con la intervención de un menor de edad, en calidad de partícipe necesario. 

La Fiscalía pidió respecto al adolescente que se disponga la medida de disposición provisoria y sea alojado en el instituto Roca. Para Soria, solicitó la prisión preventiva, por seis meses, en ambos casos. La solicitud fue avalada parcialmente por el juez interviniente, por tres meses. 

Los cargos 

El hecho se registró en la madrugada del lunes 13 de setiembre pasado, cuando Aballar se encontraba junto a su novia en una fiesta en un domicilio de calle 12 al 400 de Villa Mariano Moreno. Allí también se encontraban Soria, alias “El Mono”, y el menor de edad. 

A las 6:00, Aballar se retiró junto a su novia y sus amigos. Se dirigieron al domicilio de la joven. Cuando estaban llegando, fueron interceptados por Soria y el menor. El primero extrajo un arma de fuego tipo “tumbera” y se la entregó a su cómplice, que le disparó a Aballar en la región del tórax, ocasionándole múltiples heridas que le causaron la muerte. 

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, bajo la coordinación general de Eugenio Agüero Gamboa, realizó el abordaje, inspección ocular y levantamiento de evidencia, entre otras medidas investigativas llevadas adelante en la escena del hecho.