POLICIALES

Secuestran plantines de marihuana en un departamento de la capital tucumana

Además, se secuestró un auto vinculado al robo de un local ubicado en Salta al 400.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:31

En el marco de una investigación por el robo a un local dedicado a la venta de celulares y accesorios tecnológicos, ocurrido el 29 de agosto, secuestraron 14 plantines de marihuana, dos “indoors” para cultivo interno de esa sustancia, celulares y el auto que habrían usado los delincuentes para cometer el hecho.

Los policías de la División Robos y Hurtos, supervisados por el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib, realizaron este jueves una serie de allanamientos en distintos puntos de la Capital y en un departamento ubicado en calle Bernabé Aráoz al 200 encontraron las sustancias. Por ese motivo intervino el personal de Dirección de Drogas Peligrosas Capital y el Juzgado Federal de turno. 

De acuerdo a la investigación, los delincuentes ingresaron al local, ubicado en calle Salta al 400 durante la madrugada del pasado 29 de agosto, sin forzar la cerradura. Cuando el dueño fue a abrir esa mañana, se encontró con su negocio desvalijado, se habían llevado celulares, accesorios, routers, tablets, entre otros productos tecnológicos.

Durante investigación la empleada se convirtió en la principal sospechosa y habría trabajado junto a dos cómplices que también se encuentran identificados”, explicó el Comisario Principal Miguel Carabajal, a cargo de la División Robos y Hurtos.

Además de las dos carpas acondicionadas para hacer crecer artificialmente plantas de marihuana, conocidas como “Indoors”, secuestraron un frasco con flores de marihuana y routers. El dueño del departamento quedó a disposición del Juzgado Federal de turno por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.