POLICIALES

Capturaron al conductor condenado por la muerte de tres militantes de derechos humanos

Dante Juárez, de 45 años, se encontraba prófugo de la Justicia desde septiembre de 2021.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 10:02

El conductor condenado por la muerte de tres militantes de derechos humanos fue capturado este jueves por los efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos. Se trata de Dante Juárez, de 45 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde septiembre de 2021.

Tras el pedido de captura y detención por esta causa, un equipo de esta División especial realizó intensas tareas investigativas y este jueves, alrededor de las 15, logró capturarlo, supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib. Juárez quedó a disposición de la Oficina Gestión de Audiencias Ejecución del Centro Judicial Capital.

El fatal accidente ocurrió el 17 de diciembre de 2016, cuando Juárez circulaba en su auto marca Fiat Siena, color blanco, por la Autopista Tucumán-Famaillá. En un momento, cruzó de carril velozmente y colisionó un automóvil marca Renault Clío, en el que venían las víctimas desde Famaillá. A causa de ese impacto, fallecieron Natalia Ariñez (integrante de la agrupación Hijos) y Alejandra Wurschmidt, quienes murieron en el lugar del accidente; en tanto, Marianella Triunfetti falleció horas más tarde en el hospital Padilla donde estaba internada en grave estado.

Otras dos mujeres resultaron heridas. De acuerdo a las pericias, el imputado conducía en estado de ebriedad, por lo que había sido condenado a 9 años de prisión durante el juicio realizado en 2019.