POLICIALES

Condenan a un profesor por abuso sexual

El hecho ocurrió en Concepción en noviembre del 2017
viernes, 27 de mayo de 2022 · 15:22

En el marco del Expte N° 10430/2018 el Dr. Roberto Eduardo Flores -magistrado del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción- condenó a un hombre a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido cuando el imputado era el encargado de la educación de la víctima.

Los hechos que dieron origen a la causa tuvieron lugar en la localidad de Concepción, durante noviembre del 2017 cuando el acusado, quien era profesor de la víctima, abusó sexualmente de ella. Según pudo comprobar la Justicia, el hombre había citado a la víctima con engaños a su oficina, y a partir de ello, perpetró el abuso.

La audiencia se realizó de manera remota mediante la plataforma "Zoom" y también se encontraron habilitadas las salas en el edificio de calle España N°1450 (Concepción), para la permanencia y conexión del imputado durante la audiencia, así como para la declaración de los testigos de la causa.

La fiscalía estuvo representada por el Dr. Héctor Fabián Assad, mientras que la defensa fue sostenida por el Dr. Mario Alejandro Mirra.

Cabe destacar que este legajo es procedente del sistema que se encontraba vigente en la provincia antes de la reforma, habiendo transcurrido treinta y tres meses desde que el legajo ingresó a la Oficina de Gestión de Audiencias hasta su sentencia.

FUENTE: Corte suprema de justicia

Más de