POLICIALES

Rescataron a ocho enduristas que se habían extraviado en el Cerro Muñoz

El operativo de búsqueda de las personas de las que no sabía nada desde el sábado, contó con la participación de personal de la Comisaría de Tafí del Valle y de El Mollar, Defensa Civil, Bomberos y el grupo de enduristas de la Policía.
lunes, 20 de junio de 2022 · 20:21

En un intenso operativo de búsqueda, la Policía encontró este fin de semana a ocho personas que permanecían en el Cerro Muñoz sin regresar desde el sábado pasado. Participaron del operativo, personal de la Comisaría de Tafí del Valle y de El Mollar, Defensa Civil, Bomberos y el grupo de enduristas de la Policía.

Los enduristas habían salido en horas de la mañana del sábado por el cerro Muñoz con destino a la Laguna de los Patos. En horas de la medianoche, al no regresar, una de las madres de los deportistas dio aviso a la Policía. Más tarde aseguró que uno de ellos se había comunicado con ella y contó que tres estaban bajando por el Infiernillo  y otros cinco por la Ovejería.

Más tarde, se conoció que una de las motocicletas sufrió un desperfecto técnico lo que demoró el regreso del grupo, con el caer de la noche y la imposibilidad de regresar por las condiciones climáticas, los jóvenes decidieron retornar por la mañana.

Hasta el mediodía de este domingo, se logró dar con los tres muchachos que venían descendiendo por el Infiernillo. Con el correr de las horas, los uniformados recibieron novedades del segundo grupo, que estaba retrasado por falta de combustible, por este motivo, se preparó un equipo que llegó hasta ellos y les proporcionó gasolina facilitando el retorno en buen estado de salud de todos los enduristas. El vehículo averiado quedó en la cima, para su posterior traslado.