POLICIALES

Inició el juicio contra dos hermanos acusados de matar a tiros a un hombre para robarle en el Canal Sur

Claudio Ismael y Jesús Matías Ruiz están imputados por el crimen de César Grecco (40), ocurrido el 19 de junio de 2021. Piden de 20 años de prisión efectiva.
martes, 21 de junio de 2022 · 11:24

Este martes 21 de junio, comenzó el juicio oral contra los hermanos Claudio Ismael (33) y Jesús Matías Ruiz (30), imputados por el crimen de César Grecco (40), ocurrido el 19 de junio de 2021 en el Canal Sur.

El suceso mortal fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López, quien interviene en el debate, junto al equipo de la Fiscalía.

“Ambos imputados fueron los autores del delito de homicidio en ocasión de robo en calidad de coautores. Vamos a solicitar una pena de 20 años de prisión efectiva”, señaló el fiscal en sus alegatos de apertura.

El hecho

El ataque mortal contra Grecco se registró en la madrugada del sábado 19 de junio de 2021. La víctima circulaba a pie por calle Diagonal Sur, entre avenida Alem y Amador Lucero, cuando fue interceptado por los acusados, con intenciones de robarle.

En esas circunstancias, uno de ellos le realizó un disparo en la zona superior media de la espalda, herida que le provocó la muerte. El cuerpo de la víctima fue encontrado en canal Sur, a pocos metros de la avenida Alem.