ACTUALIDAD

Se registraron más de 115 accidentes este fin de semana largo

miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:04

El director del 107, Dr. Francisco Barreiro señaló, "lamentablemente con el feriado largo que tuvimos, los accidentes también estuvieron a la orden del día", comenzó diciendo.

"Como se viene diciendo hace mucho tiempo atrás, salimos de una pandemia y volvemos a una epidemia de accidentes de tránsito. El día jueves, viernes, sábado y domingo, en esos cuatro días tuvimos cerca de 115 accidentes registrados, de los cuáles, algunos de bastante gravedad porque hubo muchos fallecidos este fin de semana", lamentó.

"El trauma o el accidente es la tercera causa de muerte a nivel mundial y afecta a poblaciones más bajas, entre los 12 y los 39 años. Después de las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cardiovasculares (ACV) y el cáncer, es la tercer causa de muerte a nivel mundial", subrayó.

Por otro lado, Barreiro opinó que "los accidentes nos compromete a todos. Lamentablemente la sociedad no lo entiende y cada vez hay más consumo de alcohol y sustancias prohibidas que terminan siendo las primeras causas de los accidentes, junto a las condiciones ambientales y a las condiciones de los vehículos".

El profesional detalló que el principal vehículo en los que se producen los accidentes son las motos. "Los accidentes pueden ser graves, moderados o leves. Entre los accidentes de motos, tenemos muchos leves, tenemos muchos moderados pero también tenemos muchos graves. Hay un 80% de vehículos de dos ruedas. Es el vehículo más utilizado, más fácil de adquirir y el de menor consumo", argumentó.

"Cada uno es responsable de sus actos. Nosotros como gobierno y demás estamos inmersos en la sociedad y tenemos la facultad de dar comunicados, educar y enseñar. La reflexión sería que nos cuidemos y que si tenemos que conducir no se tome alcohol, usar cinturón de seguridad y usar casco", cerró para LV12. 

Más de