POLICIALES

Tras su detención, cuál es la situación procesal del empresario tucumano acusado de un crimen en Mar del Plata

En la noche del lunes, Juan Jesús Piero Pinna se entregó a la Justicia tucumana aunque ya se estarían realizando los trámites necesarios para su extraditación.
martes, 28 de junio de 2022 · 08:30

En la sede de la Brigada de Investigaciones de San Miguel de Tucumán se entregó en la noche del lunes, el empresario Juan Jesús Piero Pinna, quien está acusado de un asesinato ocurrido el pasado domingo en la ciudad de Mar del Plata.

El hombre era buscado desde el domingo a la madrugada por el crimen de Maximiliano Rihl, de 44 años, tras una discusión en un cumpleaños realizado en la ciudad balnearia.

Al respecto, se expresó el comisario Jorge Dib,quien comentó que llegó acompañado de su abogado y que ya pesa sobre él otra denuncia por robo, formulada por su ex mujer.

"Estamos haciendo las comunicaciones a las autoridad judicial de Mar del Plata a los fines que se produzca la extradición correspondiente", indicó el funcionario policial según informaciones recogidas de LV12.

El traslado del acusado sería solicitado por la fiscal María Florencia Salas y estiman que hoy la autoridad judicial hará la formalización de su pedido de extradición provincial por lo que en el transcurso de las próximas semanas deberá consumarse.