POLICIALES

Piden la captura de "Guachín" por el asesinato de un hombre en barrio 23 de Febrero

La víctima se llamaba Luis Roberto Galván y fue asesinado en la puerta de su casa en la tarde del jueves pasado.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:20

A requerimiento de la Fiscalía, se ordenó la captura de un joven apodado “Guachín”, quien fue señalado por testigos como la persona que disparó contra Luis Roberto Galván de 49 años, hecho ocurrido en la tarde del jueves pasado. 

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale. De numerosos testimonios recabados, surge que “Guachín” descendió de un auto que era conducido por un tal “Gordo Oto”, frente a un domicilio del barrio 23 de Febrero. 

El primero, quien empuñaba un arma de fuego, comenzó a hacer tiros al aire y a proferir amenazas a los gritos. Cuando Gálvez, quien tenía un niño en brazos, salió de su domicilio, comenzaron a discutir, tras lo cual el agresor le dio un cabezo que hizo que la víctima caiga al piso, momento en el que le realizó al menos dos disparos. 

El atacante escapó corriendo, mientras proseguía realizando disparos, uno de los cuales hirió a un hijo de la víctima. Mientras, el que conducía el auto se dio a la fuga en sentido contrario. 

La víctima, en tanto, fue trasladada hasta el hospital Padilla, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia, falleciendo horas después.