POLICIALES

Juzgan a dos policías y un civil por una ejecución en el barrio Toledo

Fue un hecho gravísimo, las numerosas pruebas dan cuenta de la participación y la responsabilidad de los tres imputados”, indicó al respecto el auxiliar de fiscal, Lucas Manuel Maggio.
viernes, 1 de julio de 2022 · 08:29

Diego Martín Campos, de 22 años, fue baleado en la noche del 24 de septiembre de 2020, al sur de la capital, cuando escapaba de los sujetos que lo perseguían. Por ese hecho, son juzgados los policías Atilio Arnaldo y Héctor Ledesma, y Gonzalo Rodrigo Medina.

En la primera jornada del debate, el jueves 30 de junio, se llevaron a cabo los alegatos de apertura. “Fue un hecho gravísimo, las numerosas pruebas dan cuenta de la participación y la responsabilidad de los tres imputados”, dijo el auxiliar de fiscal, Lucas Manuel Maggio, interviene junto a las instructoras Nazarena Gramajo Caponio y Giuliana Ricciuti, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos.

La pretensión punitiva de la Fiscalía es la de prisión perpetua para los tres acusados. Por los delitos de homicidio agravado y robo agravado.

El primero en prestar declaración fue un vecino del lugar de los hechos, quien aportó detalles sobre la persecución que derivó en el crimen de Campos. Luego, el tribunal dispuso un receso hasta hoy, viernes 1 de julio, cuando prosiga la recepción de la prueba documental.

El 24 de septiembre de 2020, cerca de las 21:00 horas, los acusados se pudieron de acuerdo para perseguir y dar muerte mediante la utilización de un arma de fuego, a Campos, luego de que uno de estos sujetos hubiera sufrido el robo de un celular.